INSTAGRAM: ¿TE AYUDO?

¿Tienes una tienda online o una pequeña empresa y quieres crear una cuenta de Instagram para darla a conocer? 
¿Tienes ya una cuenta y no sabes sacarle partido o crees que no estás aprovechando las inmensas oportunidades que Instagram ofrece a sus usuarios? 
¿Usas tu cuenta de manera personal pero quieres encontrar tu estilo y llegar a más gente?
¿No tienes ni idea de cómo funciona Instagram y te gustaría tener unos conceptos básicos para poder utilizarla?

Estas son algunas de las preguntas que resolveré de manera sencilla y amena en PETRONIALOCUTA.


¿QUÉ HA CAMBIADO?
Seguro que en los últimos años te has sentido un poco superado por lo rápido que están cambiando las cosas: las redes sociales se mueven a toda velocidad y tú, por más que te esfuerzas, no consigues llegar a más gente en tu negocio o en tu perfil personal.
No te desesperes. Es natural que te ocurra. En muy poco tiempo, internet y las redes sociales han modificado sustancialmente los sistemas que hasta ahora habían funcionado en materia de comunicación pero también de marketing y estrategias de comercialización.
En este nuevo escenario, el usuario es el protagonista y tú tienes que llegar a él. 

¿POR QUÉ INSTAGRAM?
Básicamente, porque se impone sobre las demás redes sociales de manera indiscutible. Para hacernos una idea aproximada, sólo en los últimos 6 meses, Instagram ha aumentado en 100 millones el número de usuarios. ¡100 millones en 6 meses! con una cifra récord de 600 millones de usuarios totales. Una cantidad muy alejada de otras redes sociales como twitter cuyo público se ha estancado en los 310 millones. 
Se calcula que unos 300 millones de usuarios usan Instagram a diario. Sólo en España están registrados unos 8 millones de usuarios. El contenido total de la aplicación genera más de 4.200 millones de "me gusta" cada día y se comparten más de 95 millones de imágenes y vídeos diarios.

Sí, las cifras son espectaculares. Cualquier empresa o particular querría aprovechar una plataforma como esta para vender sus productos e imagen. La clave, una vez más, consistirá en saber llegar al público interesado en tu marca, idea o cuenta. 

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Dependerá de tus deseos o necesidades. Pueden ser cursos básicos en los que te enseñaré a manejar las herramientas esenciales para desenvolverte con naturalidad en la aplicación y disfrutar con ella. O soluciones más complejas, estrategias visuales y digitales específicas que dinamizarán tu cuenta. 

Te puedo ayudar a:
  • Mantener conectada tu empresa o tu perfil 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año con su nicho de mercado, usuarios o posibles clientes.
  • Renovar tu cuenta de Instagram y definirla estéticamente, sin renunciar a la filosofía de tu empresa o perfil.
  • Gestionar los comentarios de los usuarios, así como las dudas, preguntas u opiniones siguiendo las políticas de empresa y de atención al cliente, en el caso de empresas o tiendas online. 
  • Reforzar la imagen de la cuenta o empresa a través de datos, información o noticias que la complementen.
  • Conectar a los seguidores, usuarios y clientes (reales o potenciales) entre ellos, fidelizándolos.
  • Crear una comunidad sólida por medio de etiquetas personalizadas y diferentes herramientas que ofrece Instagram.
  • Mejorar la calidad de tus fotografías, a crear tu estilo y a usar las aplicaciones básicas de edición de imagen.
  • Conectar con influencers y líderes de opinión en Instagram para colaborar con ellos...
...¡y mucho más!

Así que, anímate y cuéntame qué quieres y te ayudaré a conseguirlo. Puedes ponerte en contacto conmigo en petronialocuta@yahoo.es o, si lo prefieres, enviarme un mensaje directo a través de mi cuenta de instagram

Subscribe