Mi madre siempre dice que de lo único que cambiarÃa del dÃa de su boda es el moño italiano que le plantificaron en la cabeza. A pesar de que yo la veo guapÃsima, ella nunca llevaba moño y no se ve. No se reconoce en esas fotos. ¿Os suena esta historia?
Hoy voy a hablar del peinado de la novia, de los errores más frecuentes que se cometen y de las posibles soluciones en esos casos.
Lo primero y lo más importante: una novia nunca debe olvidar quién es el dÃa de su boda. Esta frase tan sencilla y obvia se pierde por el camino en muchas ocasiones. Arrebatadas por el espÃritu de otra frase muy repetida y muy peligrosa, la de "sólo me caso una vez", muchas novias deciden depilarse las cejas, teñirse las pestañas o ponerse unas mechas confiando ciegamente en una estilista, maquilladora o peluquera a la que, en el peor de los casos, acaban de conocer. Por supuesto, casi nunca, la culpa del posible estropicio es de estas profesionales: ellas hacen su trabajo, te aconsejan y te asesoran, intentando que tú te veas lo mejor posible. La responsabilidad es única y exclusivamente tuya. Tú eres la que pones lÃmites, la que te conoces desde que naciste, la que sabe perfectamente lo que te queda bien o en todo caso, lo que te hace sentir tú misma, sin ir disfrazada o parecer otra persona.
Si aún sabiendo esto, decides arriesgarte y probar algo nuevo ten en cuenta lo siguiente:
*Si quieres verte con unas mechas nuevas, haz la prueba por lo menos cuatro meses antes de la boda. Este tiempo será suficiente para reparar posibles errores, comprobar si te gusta el resultado y repetirlo cuando llegue el dÃa. Otra razón que puede parecer menos personal pero igual de importante es que en ese perÃodo de tiempo acostumbrarás a tus familiares, amigos más Ãntimos y sobre todo, a tu novio, a tu cambio de look. TodavÃa recuerdo horrorizada el susto que me dio una amiga morena azabache cuando apareció con unas mechas rubias el dÃa de su boda. Su novio la miraba alucinado (por decir algo agradable)
via wedding wire
*Lo dicho para las mechas te sirve para las cejas, permanente de pestañas, moldeados... En cuatro meses el pelo crecerá o volverá a su lugar.
*Si decides cortarte el pelo de forma radical, la solución es complicada, asà que, piénsatelo bien, si no quieres ir con peluca el dÃa de tu boda.
Si tienes miedo al tÃpico "córtame las puntas" que acaba convirtiéndose en "¿dónde está mi melena?", haz este corte tres meses antes de la boda.
*Si crees que tu vestido lucirá mejor con un recogido pero nunca llevas moño: lo normal es que en las peluquerÃas te hagan varias pruebas de peinado. Aprovéchalas para hacerlas los dÃas que vayas a probarte el vestido. Vete una vez con el recogido que te guste pero no descartes ir otro dÃa con el pelo suelto. Hazte fotos los dos dÃas y mÃralas mil veces antes de decidir. En caso de duda, opta siempre por lo más sencillo o por lo más habitual en su defecto.
Si te decides por el recogido, intenta hacerte alguno de vez en cuando en casa los meses antes. Haz moños informales, recogidos desenfadados... Encontrarás en youtube, blogs como éste, pinterest, etc, multitud de tutoriales. De esta manera, tú te acostumbrarás a ellos y los demás se acostumbrarán a verte con ese tipo de peinados.
via The Paper Mama
Mañana os enseño tipos de peinados para inspirarte, cómo elegirlos y las últimas tendencias.
via Style Me Pretty
Y recordad que aunque hablo de novias en general, todo lo dicho se puede aplicar a invitadas y asistentes a bodas, bautizos y comuniones, fiestas y cócteles de alto copete. La máxima será la misma: sé tú misma siempre.