Faltan 2 días para Diciembre. Es el momento de preparar... ¡Los Calendarios de Adviento!

jueves, noviembre 28, 2013

Los que seguís mi blog desde hace algún tiempo, sabéis que me encanta la Navidad y que una de las cosas que más ilusión me hace es colocar el día 1 de diciembre mi calendario de Adviento

Ya sé que sólo faltan 2 días para empezar a contar, y que muchos vais a decir: ¡pero si es muy tarde! ¡qué me dice ahora la Petro de calendarios de Adviento si no me da tiempo de comprar nada! Pero en este post os voy a proponer ideas para hacer calendarios de Adviento en casa en un plisplás. Así, no hay excusas^^

El primero es un calendario de Adviento que podéis imprimir gratis, con forma de pequeñas bolsas de papel para guardar vuestras chuches, bombones o regalitos.
Este precioso y moderno calendario nos lo ofrece generosamente Monsieur + Madame. En su blog podréis encontrar el pdf (para los torpes con el francés es donde pone ICI así en mayúsculas^^)

A través de pinterest via rammealvor os propongo esta otra idea. En un trozo de madera en el que escribimos los números pegamos pinzas de la ropa de las que colgaremos los paquetitos.
La misma idea se puede ejecutar de modo diferente, cambiando los colores. En este caso, blanco y rojo via I heart naptime en pinterest
Todavía más fácil (con un aire rústico que le va como anillo al dedo a la Navidad) este Calendario hecho con una rama seca colgada de la pared en la que iremos colocando los regalos con lazos, cintas y cordeles diferentes. Precioso, ¿no?
El siguiente no sólo es genial, también es muy divertido e ideal para hacer con niños. Necesitas rollos de cartón del papel de la cocina (cortándolo) o del papel higiénico y varias telas sencillas de fieltro que pegarás para crear monísimos elfos navideños.
Busca una rama grande y seca, colócale en una maceta, bol, paragüero...., píntala de blanco (o del color que más te guste) y cuelga de un cordón los regalos envueltos en papel de estraza (u otro que combine bien con el color que hayas elegido para pintar las ramas) 
Otro recurso que podemos usar y que casi todo el mundo tiene en casa: sobres. Cuélgalos de un cordón en una ventana, de lado a lado de un mueble, etc... ¿puede haber algo más fácil de hacer?

Como veis, hay muchas opciones y todas son muy facilitas y económicas. 

Y recordad, si tenéis niños en casa, dejad que participen en la elaboración. Muchas veces los peques disfrutan más de los preparativos que de los regalos en sí mismos. Por no hablar de que la imaginación de un niño, le dará a vuestro calendario de Adviento, un aire único y personal. ¡Dejad que liberen la Navidad!

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe