Fashion revival: el vestido boho corto blanco
miércoles, abril 22, 2015
Vuelven los setenta. Chloé creó, Zara copió y lo que Zara copia se convierte en tendencia.
Campaña Primavera/Verano 2015 Chloé
Si la casa francesa nos puso los dientes largos ya en pleno invierno con una campaña Primavera/Verano en la cual chicas lánguidas paseaban con hermosos caballos por playas californianas mientras la brisa marina jugaba con las crines de ambos (humanas y equinos^^), Zara presentó, a continuación, un catálogo de la nueva temporada inspirado (ejem, ejem...) descaradamente en la susodicha colección. Eso sí, sin caballos.
Campaña Primavera 2015 Zara
Pero, ¿qué significa que vuelvan los setenta en 2015? Pues como siempre os digo cuando hablo de moda vintage, no se trata de ir "disfrazada" sino de adaptar lo mejor del pasado y hacerlo compatible con nuestro estilo.
Comencemos haciendo un breve repaso por los imprescindibles de la temporada: un pantalón de campana, un vestido blanco corto, uno largo y vaporoso, sandalias romanas y mucho, mucho vaquero.
Campaña Primavera/Verano 2015 Chloé
Y a partir de estos básicos, buscaremos lo que mejor se ajuste a nuestro cuerpo. ¿Que eres bajita? Compra un vestido blanco corto o enfúndate unos pantalones campana con unas cuñas. ¿Eres alta? Opta entonces por vestidos largos o por un short vaqueros con unas sandalias de tiras hasta la rodilla.
Vamos a empezar por lo fácil, el vestido corto blanco. Aquí tenemos a la súperbloguera Chiara Ferragni luciendo de forma moderna la tendencia, uno de los vestidos estrella de Chloé para esta temporada.
Ella y su precioso vestido nos servirán de ejemplo para desgranar las claves para lucir esta prenda:
*Busca un modelo que no marque mucho la cintura, por encima de la rodilla (siempre) a poder ser de algodón 100% y con detalles artesanales (ganchillo, broderie, guipur de flandes, entredoses, vainicas...) *Ha de tener ese aire bohemio o jipi que te haga recordar Ibiza y las noches de verano.
*Cuida la ropa interior: siempre color carne.
*Cálzate botines o bota baja en tonos arena en primavera o sandalias planas o con tacón en verano. El bolso pequeño, de bandolera.
Como la tendencia se la debemos a Chloé, empezaré con dos de sus propuestas, una más cara, de su línea principal y otra de la línea más económica de la casa, See by Chloé:
Vestido de Chloé de guipur y muselina plisada en net-a-porter, vestido de See by Chloé de algodón y broderie anglais en ASOS.
Y terminamos con dos modelos vintage:
Vestidos de algodón y encajes de ganchillo, ambos en andeebird.
Vestidos de algodón y encajes de ganchillo, ambos en andeebird.
A mi encantan este tipo de vestidos y... ¡quién me lo iba a decir! Os cuento: hace dos años me parecía impensable comprar un vestido blanco corto. Me veía blanca y muy poco boho o angelical para hacer mía esta prenda. Pero precisamente hace dos veranos tuve que decidir qué me pondría para la sesión preboda que habíamos concertado hacer antes del bodorrio y... me decidí por un vestido corto blanco, concretamente el modelo Valentina de Dolce Vita. A pesar de mis iniciales reticencias fue una de mis compras más geniales y rentables: desde que lo tengo me lo pongo sin parar y miedo me da que se me rompa o estropee... ¡espero que vosotras os animéis también! Estoy segura de que no os arrepentiréis.
0 comentarios