DIY: Falsas rosas de jardín

lunes, septiembre 23, 2013

¿Sabéis esas rosas enormes y divinas que aparecen cada dos por tres en las fotos de bodas? ¿Esas que son grandes, con muchos pétalos apretados y abiertas? ¿Esas que no se parecen en nada a las que, habitualmente, encontráis en vuestra floristería?

Pues sí, son un tipo de rosa difícil de encontrar y muy cara. Pero hoy os voy a dar un truco para que convirtáis vuestras rosas comunes y sosas en otras parecidas a esas magníficas rosas de jardín o rosas antiguas.
Lo primero que tenéis que hacer es quitar los pétalos exteriores de cada flor. Estos suelen ser los más estropeados, arrugados... los arrancáis con cuidado desde la base del cáliz de la flor hacia arriba.

A continuación cortáis los tallos a la altura del jarrón en el que queráis poner las rosas. El corte ha de hacerse al bies o en diagonal (intenta que el corte sea limpio, es decir, no lo hagas a mano, sino con tijeras)
Quita las ramas y hojas salvo las que quieras dejar fuera del agua.
Introduce las rosas en agua caliente. No es necesario que esté muuuy caliente (es suficiente la temperatura media del grifo del agua caliente de su casa). Déjalas un rato (media hora, tres cuartos)
Separa con mucho cuidado los pétalos con los dedos... para hacerlo correctamente sigue la forma de la rosa (los pétalos siguen una dirección hacia el interior del capullo)
¡Y ya está! Tus rosas ya están perfectas para lucir en todo su esplendor. En esta ocasión puse las rosas en un jarrón bajo, ya con agua fresca, por supuesto. Las até con una gomita que coloqué justo debajo de las hojas para que no se viera. ¡Precioso!
Para mantener vuestro ramo bonito: cambiad el agua y cortad los tallos siguiendo la misma forma diagonal regularmente y colocadlo en un sitio en el que no le de el sol directamente.


You Might Also Like

6 comentarios

Subscribe