¡Odio los cables!

lunes, abril 15, 2013

La semana pasada Simón y yo decidimos cambiar el ordenador de mesa del estudio principal a mi taller. La razón: una mancha enorme de humedad que ha salido en una esquina de la habitación debido al horrible tiempo que está haciendo este año. Como hasta que no mejore definitivamente la temperatura no se va a poder arreglar (y tampoco estamos seguros de cuanto se tardará en terminar dicho arreglo) nos hemos visto obligados a hacer este pequeño cambio.

Parece fácil pero no lo es: cambiar el ordenador de mesa ha implicado cambiar y mover todos los accesorios que éste lleva consigo. Es decir, tenemos un cable blanco por el pasillo de una habitación a otra. Un horror.

Odio los cables: son feos, difíciles de ocultar y en la mayoría de los casos, son inevitables. Incluso si has tenido la precaución de planificar perfectamente la instalación de todos tus aparatos eléctricos, lámparas y electrodomésticos, nada te librará de ver colgados de los enchufes de toda la casa los cables para cargar el móvil, la tablet o las baterías de las cámara fotográficas.

Hoy os traigo una solución para hacer menos feas estas omnipresentes serpientes de plástico que acechan en cada esquina de vuestra casa: el washi tape.
Selección de washi tapes de The Craft Cake Mama. En su tienda encontraréis preciosos diseños.
El washi tape es básicamente una cinta decorativa hecha de papel. Una vuelta de tuerca de la cinta de carrocero de toda la vida, esa que se usa para delimitar zonas para pintar muebles, paredes... El washi tape o celo japonés ofrece las mismas cualidades que aquella, es decir, es fácil de cortar (no precisa tijeras) y no estropea las superficies sobre la que se pega y además su uso permite infinidad de posibilidades decorativas gracias a un despliegue de estampados, colores y diseños difícil de superar.

¡Veamos algunos ejemplos!

Enrolla la cinta directamente en el cable, es la idea más fácil y rápida de hacer:
Tutorial via  Whimseybox
O mezcla colores cortando trocitos de diferentes washi tapes y crea tu propio diseño:
Tutorial via DesignLoveFest
Idea via Transitoinicial
Cubre los enchufes siguiendo la misma idea:
Tutorial via Sew Trashy
Organiza todos tus cables (incluso los que tienes guardados en un cajón) creando pequeñas etiquetas con el washi tape:
Tutorial via Dabbles & Babbles
Guarda los cables más largos en los rollos de cartón del papel de cocina, decorándolos con las cintas decorativas de tu gusto:
Tutorial via Popsugar

Haz una guirnalda aprovechando el cable (en la foto está hecha en un hilo pero la idea funcionaría igual con cables)
Idea via pinterest
Pega los cables de una lámpara nueva con trozos del washi en la pared. También puedes cortarlos en forma de hoja o de pájaro jugando con el cable para conseguir un efecto más simbólico y poético.

¿Qué os parecen las ideas? 
Esta semana me pongo con mis cables... ¡a ver qué sale!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¿Y donde puedes encontrar esos cintas? La idea es genial.

    ResponderEliminar
  2. Debajo de la foto de las cintas tienes el enlace de una tienda genial que hay en España, The Craft Cake Mama, pero puedes encontrar modelos también en etsy: https://www.etsy.com/search?q=washi%20tape&view_type=gallery&ship_to=US
    Y en España: http://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=washi+tape+en+españa&ie=UTF-8&oe=UTF-8

    ResponderEliminar

Subscribe