Cartones bonitos

martes, octubre 01, 2013

¡Hola a todos!

Inspirada por el nacimiento de mi primera sobrina (¿os acordáis de que estaba a punto de nacer? ¡Pues ya está aquí!) y con la mente concentrada en convertirme en la mejor tía del mundo, busco entusiasmada aquí y allá cosas que puedan gustarle en un futuro. Y no hablo de "cosas" que simplemente puedas comprar y regalarle a un niño, sino de "cosas" que se puedan hacer con ellos aprovechando materiales sencillos y baratos que todos tenemos o podemos conseguir fácilmente. Y si algo es barato y asequible es el cartón. Pues hoy os enseño algunas de las ideas que encontré para hacer, y que me encantaron.

¿Qué os parece una casita para jugar en ella y que además tiene la ventaja de que puedes recogerla y guardarla sin que ocupe casi nada?
Este es el modelo más básico (el proceso para hacerla paso a paso lo podéis ver aquí). 

A partir de él la idea se puede ir complicando (o sofisticando) dependiendo de vuestra imaginación o de la de vuestro pequeño ayudante: usad papeles de colores, pinturas, washi tapes... aquí encontraréis algunas ideas geniales para hacer puertas, ventanas, tejas... 

¿Y qué tal un collar reversible para las más coquetas? Gracias a Julep. un facilísimo DIY:

¿Y una corona aprovechando el rollo de la cocina o de papel higiénico? ¡Dignos de cualquier príncipe y princesa!
(via pinterest, fuente desconocida)

¿Un avión volando por el pasillo? ¡Todo es posible gracias a este DIY a través de smallfryblog!

¿Los peluches de tu hijo no tienen camita? ¡Eso lo arreglamos en un plisplás siguiendo este modelo de goodhomedesign!

¿No os encantan todas las ideas? ¿Habíamos pensando en todas las posibilidades que ofrece el cartón? ¿Habéis hecho alguna cosilla de cartón para vuestros peques?

You Might Also Like

2 comentarios

Subscribe