Tatuajes acuarela

miércoles, octubre 16, 2013

Que el mundo del tatuaje ha cambiado no es una novedad. De aquella época en la que legiones de hadas y gnomos subidos a setas, nombres o frases en élfico o japonés y cenefas pseudo-étnicas campaban a sus anchas en brazos, hombros y espaldas, poco queda hoy.

Lejos de aquellos modelos mil veces repetidos y de los tatuadores que simplemente copiaban un diseño, el tatuaje pretende hoy ser una forma de expresión estética o artística. Muchas veces, son los propios autores los que quieren dejar estilo y sello individual en cada creación. En otros casos, es el tatuado el que busca o diseña una idea que después el tatuador trasladará a su piel. En cualquiera de estos supuestos, el resultado es mucho más interesante y personal que tatuarse, por ejemplo, un duende sonriente en donde la espalda pierde su nombre, como diría finamente una abuela... jajaja!

Una de las técnicas que más me llama la atención últimamente es la del efecto acuarela. Con esta novedosa forma de tatuar se consigue un acabado muy sutil y de clara vocación artística.

Tatuadora: Amanda Wachob
Tatuador: Ondrash

El último es, en mi opinión, la culminación del tatuaje acuarela. Simples trazos de color en la espalda, que recuerdan a los reflejos irisados que provoca el sol cuando atraviesa un prisma. Me parece alucinante, ¿y a vosotros?
¿Qué os parecen?

(Siento no poder decir el nombre de los autores del primero y último tatuaje de este post. Si alguien lo sabe, le agradecería que me lo hiciera saber para poner el crédito correctamente)




You Might Also Like

3 comentarios

  1. pues me gustan el de la segunda foto [que es en la muñeca] y la idea del último [quizás más pequeño y en otro sitio]. desde luego en general me gustan muchísimo más que otros estilos que han estado/están de moda... pero esto es como todo, para gustos los colores ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. Son mucho más chulos que los que se veían antes^^

      Eliminar
  2. Puede que este comentario venga algo tarde, pero la 1º foto de la chica pelirroja con el tatuaje en la muñeca pertenece a Agnes Celile, que es una artista cuyos dibujos adoro y ese mismo tatuaje fue obra suya.
    Un placer visitar este blog y ver todo su contenido! :)

    ResponderEliminar

Subscribe