Un árbol de Navidad

lunes, diciembre 16, 2013

Aunque ya es 16 de diciembre, todavía no hemos puesto el árbol de Navidad. Otros años, a estas alturas, nuestro abeto de plástico de toda la vida ya llevaría días (semanas) adornando nuestra casa.

No es por una cuestión de pereza, sino de indecisión. Por primera vez, nos estamos planteando comprar un árbol de verdad y bien por la falta de experiencia o bien por un cierto sentido de culpabilidad en caso de la cosa acabe mal, no nos animamos.
via thenewvictorianruralist & fernliving via ellensalbum
La idea inicial es buena y nos encanta: compramos el árbol, tan fresco, hermoso, lleno de vida, que casi ni necesita adornos y al acabar las fiestas, lo plantamos en la finca de la casa de mi abuelo. ¡Y qué tradición tan bonita sería ir haciendo un bosquecillo de abetos recuerdo de las Navidades de la familia! Pero el miedo puede más: pensar que nuestra idea puede acabar convirtiéndose en un árbol muerto en mitad de la sala nos da pavor. 
Necesito consejos: ¿alguna vez habéis puesto un árbol de verdad en Navidad? ¿durante cuanto tiempo? ¿y le ponéis luces? ¿aún en el caso de que el árbol acabe muriendo, os parece una opción más ecológica comprar un árbol de verdad en un vivero local o comprar un árbol de plástico hecho en China?... dudas, dudas, dudas...


Y mientras ambas posibilidades siguen luchando en nuestras mentes, pensamos en soluciones alternativas. Os voy a presentar alguna de las que más nos gustan.

La primera, en vez de usar árbol, utiliza diferentes plantas para crear un rincón navideño:
¿Y qué tal un árbol en miniatura?:
Haz un collage de fotos o postales haciendo la forma triangular de un abeto en una pared:
via 79ideas
Esta idea la puedes personalizar incluyendo ramas, semillas, luces... (recuerda utilizar washitape para no estropear la pared):
Otra idea genial: usa una pizarra grande y dibuja en el tu árbol. Si no tienes pizarra, hazla tú mismo: sólo necesitas un tablón y pintura de pizarra:
via flickr
¿Qué te parecen estas ideas?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. yo para esto sigo siendo de las de árbol plastiquero... con toda la decoración de bolas y demás. cuando tenga casa propia más estable que ahora y la pueda decorar en condiciones [porque ahora mismo decorar mi casa no tiene mucho sentido] me gustaría tener el árbol también como siempre para poner los regalos debajo porque en mi casa es ya tradición, y luego algún arbolito más peque en algún rincón y decorado más sencillo. esa es la segunda idea que más me gusta, la de los mini árboles. y luego mi belén de playmobil claro! ese que no falte ^_^

    árboles de verdad ni me lo planteo, porque las plantas no son lo mío. a mí me das un cactus y se me muere fijo, nunca he tenido buena mano ^^u

    ResponderEliminar
  2. No te recomiendo que pongas un arbol de verdad, las coníferas son árboles de exterior, no aguantan una calefacción, puede que unos cuantos días si pero tendrias que transplantarlo lo antes posible, yo siempre pongo una rama seca cogida del campo y me encanta, desnuda que parece una escultura y la adorno.

    ResponderEliminar

Subscribe