Invitadas bodas: inspiración años 20

miércoles, febrero 19, 2014

Siguiendo las sugerencias de algunas lectoras me propongo hacer varias entradas dedicadas a ayudar a invitadas a bodas y/o fiestas. Muchas me habéis pedido específicamente inspiración para cuando os invitan a alguna ceremonia o evento inspirado en los años 20. Pues allá vamos.

La de los 20 fue una década muy atractiva en muchos aspectos y desde el punto de vista de la moda, a pesar del tiempo que ha pasado, los diseños de esa época no han perdido ni un ápice de modernidad. Todavía se pueden encontrar auténticos vestidos vintage en buenas condiciones (en otra ocasión os hablé ya de esta opción) que mantienen ese espíritu liberador y festivo que los inspiró en su momento.
No me olvidaré de esos vestidos vintage, pero hoy también quiero que veáis que es relativamente fácil encontrar diseños contemporáneos inspirados en esta época y a un buen precio. Muchas son las casas que apuestan por vestidos holgados con detalles de cuentas o bordados para sus propuestas más formales. Aquí tenéis alguna de ellas:
 
Vestido de doble capa con adornos de lentejuelas de Frock and Frill; vestido de chifón de seda con remate escalonado en el bajo y mangas bordado con cuentas en color plata vieja de alice + olivia
Vestido color champagne de corte recto y bordado en Phoebe Couture; vestido verde agua de seda con cuentas bordadas en la pechera y puños en Hoss.
Vestido de chifón gris bordado en plata de Adrianna Papell; vestido en rosa palo de georgette de seda de corte recto con tul, piedras y lentejuelas en los hombros de Hoss.

A pesar de las ventajas que ofrecen estos vestidos (un tallaje completo o precios más asequibles) habrá algunas que prefieran modelos reales vintage. Para ellas un par de consejos antes de comprar una pieza vintage de estas características:

*Los vestidos de los años 20 auténticos son, en la mayoría de los casos, muy delicados. Los tejidos empleados son siempre nobles y de gran calidad: sedas, gasas y cuentas o apliques bordados a mano. 
*El corte amplio de cadera favorece que puedas encontrar talla más fácilmente que cuando buscas vintage de otras épocas en las que la cintura se marcaba mucho. Sin embargo, recuerda que siempre has de dejar que la tela caiga. Si la cadera queda ajustada, corres el riesgo de que el vestido se desgarre.
*Cada siempre encontrarás sobrevestidos, más que vestidos propiamente dichos. Es decir, la pieza lujosa que se ponía sobre una especie de combinación. En muy pocas ocasiones encontrarás los dos en buen estado en el mismo modelo (aquí puedes ver un ejemplo con las dos piezas). Has de tenerlo en cuenta, por tanto, que en muchos casos, tendrás que comprar o hacer esa pieza interior a la hora de comprar vestidos vintage años 20.

Dicho lo cual, aquí tienes algunos modelos:
Vestido rosa pálido en crépe de seda adornado con hojas y remates dorados en millstreetvintage; vestido salmón de crépe de seda con apliques de flores de raso y perlas en Sararavintage.
Vestido años 20 negro con encaje en la falda y un tejido panelado de seda en el hombro izquierdo y un pin de strass en el derecho en Petrune; vestido de seda con flor en la cadera forrado con bajo en capas desigual y más largo por detrás en Crushvintage.
Vestido rosa palo en chifón de seda bordado con motivos florales y adornado en hombros y falda con flechos de cuentas en concettascloset; vestido de tul de algodón con bordado francés y encaje Filet en ShopGossmaer.
Vestido de chifón de seda negro con bordados hechos con cuentas azules y negras en ShopGossamer; vestido negro de chifón de seda con lentejuelas doradas, verdes y negras y doble capa de falda en rococovintage

You Might Also Like

2 comentarios

Subscribe