El asombroso cambio de un pequeño apartamento (un antes y después que te dejará sin palabras)

viernes, mayo 02, 2014

No sé si me pasa sólo a mi, pero adoro los antes y después. Me engancho con una facilidad pasmosa a cualquier programa (principalmente canadiense) que base su formato en esta sencilla premisa: primero te enseño un antes (de una casa, de una señora, de un jardín) y al cabo de un rato, te enseño un después. Me pierdo durante horas cuando encuentro alguna web de proyectos de restauración y no puedo dejar de buscar fotos de famosos antes y después de pasar por el quirófano para definir, pulir y/o rejuvenecer su cuerpo y/o su cara. 

Hoy comparto con vosotros uno de estos caramelos: el antes y el después de un pequeño apartamento en Nueva York. Uno de los que más me han gustado últimamente, no sólo por la impactante decoración previa (me declaro fan del sofá con funda de plástico^^) sino porque la reforma no ha consistido en tirar doscientos tabiques y pedir a un interiorista-arquitecto-decorador que parta de cero. 
Al contrario, prácticamente se ha mantenido intacta la estructura original de la casa siendo la nueva decoración (el cambio de colores, una cuidada selección de nuevos muebles-muchos o casi todos recuperados de mercadillos- y la recuperación de elementos que ya existían en el apartamento, como las paredes de ladrillo o las lámparas de cristal) la que ha obrado el milagro. 

El salón antes:

El salón después:
La cocina antes:
La cocina después:
El pasillo antes:
El pasillo después:
El dormitorio antes:
El dormitorio después:
Algunos trucos que funcionan en espacios pequeños:

*Usa colores claros y de tonalidades frías.
*Los espejos aumentan el espacio. Distribúyelos por todas las habitaciones.
*Deja respirar a las ventanas: cuanta más luz entre, mejor. Si pones cortinas, que sean blancas o muy claras.
*Una planta enorme hace más grande una habitación pequeña. Paradójico pero cierto.
*No mezcles muchos colores. Sé fiel a tu paleta y úsala en toda la casa. Da unidad al espacio y contribuye a crear el efecto de amplitud. En este apartamento se mantiene el blanco en las paredes y en los textiles con detalles en azul; todas las maderas son oscuras. Aumenta esta sensación con detalles que se repitan aquí y allá:  en este caso, lámparas de bronce y de cristal, plantas en macetas de barro, espejos antiguos...

Espero que os haya gustado tanto como a mi. Y si queréis (como me pasó a mi) ver más de la casa y de sus habitantes podéis hacerlo aquí.

(Todas las fotos son de Emily Jonhston via Lonny)

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe