INT2 Arquitectura o ¿qué es real? Un misterio por resolver...

martes, mayo 06, 2014

De entrada sobre decoración a entrada sobre decoración y tiro porque me toca. 

Hoy os traigo el trabajo de un estudio de arquitectura que descubrí hace poco y que me encanta: INT2 Architecture. 
Y aunque se trata de un estudio multidisciplinar,  sus propuestas de diseños de interior son las que me parecen más refrescantes e innovadoras: espacios casi-minimalistas de tonos neutros en los que, sin renunciar a toques de color y detalles cargados de humor, se consiguen interiores cálidos y apetecibles. 

Sus soluciones de almacenamiento y aprovechamiento de los metros cuadrados de cada proyecto son brillantes e ingeniosos. Sus paletas, relajantes y modernas. La utilización de elementos puramente arquitectónicos como recurso para separar ambientes es inteligente y elegante.

Hoy os voy a enseñar uno de los proyectos más interesantes de este estudio: un apartamento de 45m2 y que es un ejemplo más de cómo un espacio pequeño puede parecer más grande usando una serie de pautas ¿os acordáis de la última entrada en la que os enumeraba alguna de ellas? Pues comprobad cómo se repiten aquí.

La sala de estar:
 
Un espacio abierto a la cocina a través de una barra de bar:
La sala vista desde la cocina (la parte de atrás de la barra):
 Botellero debajo de la barra y entrada al fondo:
La cocina (¿puede ser más bonita?) muebles blancos sencillos con un fondo de azulejos siguiendo la paleta cromática de toda la casa:
¿Recordáis que os hablaba en el último post de la paradoja de que los elementos de gran tamaño (allí una planta gigante en la sala) hacen más grandes los espacios pequeños? Aquí podéis ver otro ejemplo: ese cuadro del alce de grandes proporciones para una cocina muy pequeña funciona perfectamente y crea la ilusión óptica deseada:
El dormitorio está sobre un podium que se utiliza como lugar de almacenamiento:
 
El cuarto de baño, ¿no son una genialidad esos azulejos-scrabble?:
Incluso han conseguido robar algo de este miniespacio para tener un balcón (o un jardín de invierno):

 
Y para que os hagáis una mejor idea de todo el espacio, el plano de la vivienda:

¿Os gusta tanto como a mi?

Bueno, pues hasta aquí lo normal. A partir de aquí, entramos en el misterio. En estas últimas semanas el trabajo de este estudio ruso se ha convertido casi en algo viral en las redes. Sus interiores invaden pinterest y las revistas y blogs especializados en decoración se vuelven locos con él. Y quizá por eso (ya sabéis cómo funcionan las redes sociales) se está difundiendo el rumor de que estos proyectos NO son reales, sino escenificaciones 3D de estos espacios. He intentado llegar a la raíz pero la web del estudio sólo está disponible en ruso y mi nivel en este idioma es claro está, nulo.

En cualquier caso, y aunque me gustaría pensar que este apartamento es real, creo que eso no es lo más importante. El espacio es impecable, el resultado práctico y fácil de llevar a la realidad; las ideas y soluciones inspiradoras ¿qué más se puede pedir? El hecho de que existan o no, no resta verdad a ninguna de estas afirmaciones, ¿no? Para mi (ya que nunca voy a ver este apartamento en directo) este espacio ES REAL, aunque no exista en la realidad.

Y en todo caso, estoy segura, que tras el éxito que estas propuestas están cosechando, en breve INT2 Arquitecture hará proyectos tan REALES y tan bonitos como el que os he enseñado hoy.

(Todas las fotos son de INT2 Architecture a través de behance)

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Buenas, cielete,
    pues viendo las imágenes me pareció desde el principio un render. Se lo he enseñado a mi pareja que se dedica a ello y piensa lo mismo. Eso no quita que el proyecto se haya llevado a cabo y exista también en la realidad y que el espacio esté además muy bien pensado.
    Las cosas que me han hecho a mí pensar que se trataba de un render son por ejemplo, el vaso y jarra de zumo, la bombilla de delante del cuadro del reno, la cámara de fotos en la mesita del dormitorio, las alfombras sin ningún volumen...bueno muchos, muchos, muchos detalles, por lo que decididamente es un render (genialoso, por cierto)

    ResponderEliminar

Subscribe