Peinados de novia: tendencias e inspiraciones

jueves, mayo 02, 2013

En mi último post os comentaba algunos de los errores más comunes que las novias cometen con su pelo y su peinado el día de la boda y hoy os voy a demostrar que una novia puede llevar el pelo suelto o recogido de forma casual sin perder por ello ni un ápice de sofisticación. 

Parece que, gracias a los dioses del buen gusto nupcial, la tendencia más marcada es la de la naturalidad. Eso sí, ha de ser siempre una naturalidad perfectamente estudiada: llevar un moño informal no significa que éste se deshaga al más leve movimiento, sino que una persona que sepa te haga un recogido descuidado pero impecablemente estructurado y elaborado. Llevar una melena ondulada no significa salir de la ducha y dejarse secar el pelo al aire, sino que un profesional te haga unas ondas trabajadas y definidas que se mantengan durante todo el día.
Si te gustan las trenzas, no renuncies a ellas. Solas y formando parte de recogidos son una de las opciones más modernas, juveniles y frescas para novias.
Si crees que un recogido es el peinado ideal, decántate por moños amplios y sencillos, con algún detalle (como unas trencitas o flores naturales enmarcándolo o sitúalo a un lado de la cara). Prueba moños desestructurados, con apariencia de recogido casual.
La melena suelta es otra de las tendencias más punteras. Casas clásicas como Pronovias la presentan como imagen de su nueva campaña para 2014.
Puedes optar por versiones más sofisticadas, con ondas marcadas o bien más casuales con diademas de flores o de pedrería.
No renuncies nunca a tu estilo. Si te gustas con melena, no te dejes convencer con el argumento de que una novia tiene que ir con un recogido. Sigue tu instinto hasta el final.

En todo caso intenta que el resultado final de la sensación de poco pulido: si usas laca que no sea para que el pelo quede tirante o para que el moño parezca excesivamente artificial, sino para que el peinado aguante todo el día. Recuerda que cualquier peinado que se vea "demasiado perfecto" siempre hace mayor y más seria a la persona que lo lleva.
via  ashleyording 
Busca inspiración: si ves algún peinado en alguna revista, alguna foto que te guste, llévala a la peluquería para que te lo hagan a ti. Es más fácil que lleves una sola idea que varias. Y también es más sencillo copiar el estilismo de una actriz en la alfombra roja o de una celebrity por ejemplo, que el de una modelo en una sesión de una revista. La razón es que normalmente la elección de peinado para una alfombra roja es más "real": en estos casos los peinados están hechos para durar y para que la actriz o famosa esté perfecta durante un período de tiempo más largo que el que se necesita para una sesión fotográfica, en la que un estilista está al pie de los focos para retocarte entre foto y foto...

Aquí tenéis a cuatro de esas famosas cuyo pelo luce siempre perfecto y que sirven de inspiración a muchas mujeres: los recogidos románticos de Taylor Swift, las perfectas melenas lisas y onduladas con mechas californianas de Olivia Palermo y Rachel Bilson; y los moños de Jessica Alba.
¿Qué os parecen estos peinados?
¿Preferís melena o recogido? ¿Odiáis cuando en la peluquería os ponen tres millones de horquillas en un moño?

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Yo soy ultrafan de los recogidos deshechos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues una idea al de las flores de varios colores tenia yo..

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los recogidos con movimiento y volumen como los que has puesto. Los otros hacen vieja y te lo digo por experiencia... ;)El mío debería haber sido parecido al de la foto de Life is Beautiful, con un poco de volumen caído a los lados y con ondas no muy peinadas, y en mi caso con una peineta de plata. Cualquier parecido con eso fue pura coincidendia.

    ResponderEliminar

Subscribe