Canas, ¿moda o liberación?

martes, noviembre 26, 2013

Que Helen Mirren o Judi Dench luzcan con orgullo sus canas en la alfombra roja no es sorprendente. Al fin y al cabo, son actrices maduras (68 y 78 respectivamente) y ambas hacen gala de un fuerte carácter y personalidad. 
Pero que lo haga Isabel Marant, lo es en cierto sentido.
No sólo por su edad (tiene 46 años) sino porque Isabel Marant es, sin duda, una de las personas más influyentes del mundo de la moda actual y ya sabemos cómo son las cosas ahora: si alguien así lleva canas, ¿es que está de moda no teñirse?

Lo cierto es que dejar tu pelo natural es una opción personal, pero no puedo evitar pensar que detrás pueda haber un cierto aire de liberación. Teñirse es un rollo. Yo tengo muchas canas, desde hace mucho tiempo y sé lo que es vivir esclavizada por las visitas a la peluquería y a comprobar todas las mañanas el aspecto de tu raíz. Sí, tu raíz, ese tramo que asoma a ambos lados de la raya que ordena tu pelo y que te recuerda el paso del tiempo y la pasta que te vas a gastar para ocultarla un par de semanas más.

Ni las princesas se libran de ella. Sonrío con poco disimulo cuando, por fin, puedo poner un "arggg" a una foto de la siempre pluscuamperfecta Kate Middleton en la que su raíz luce alegre con varias canas en uno de sus peinados.
Puede que esté loca y que Isabel Marant simplemente esté pasando por una de esas temporadas en las que no te apetece teñirse ni depilarte el bigote (o como diría mi amiga Josefina, el labio superior) así que, antes de concluir que las canas están de moda, decido pasarme por pinterest, nido de novedades y de tendencias y... ¡menuda sorpresa! ¡no sólo veo a mujeres maduras luciendo sus melenas grises y blancas, sino también a adolescentes teñidas de gris! 
via BautaWitch & Cal51
El resultado, por poco habitual, es espectacular. Diría que, incluso esa base de canas es perfecta para teñirte un degradado en azul o rosa... pero, ¿qué estoy diciendo? ¿No veía en dejar el pelo natural una liberación y ahora estoy hablando de teñirme de gris y peor, de teñirme las canas de colores? 

Supongo que hay gente, como yo, que no tiene remedio.

Y a vosotros, ¿qué os parece?


You Might Also Like

4 comentarios

  1. la ultima de la derecha me encanta con su pelo recogido y su cara de niña.. cuantas veces he estado tentada a dejármelo así pero es que mi cara es de culete de niño. Que digo de niño de mayor ya jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo años de tinte, a mis 28 años ya soy de las de tinte fijo, desde los 20 ya tenía gran cantidad de canas, en mi caso me viene bien la excusa de las canas ya que realmente soy morena y tengo debilidad por el pelirrojo, llevo años de pelirroja, muchas gente me pregunta que si soy natural, pues soy blanquita de piel, con pecas y me aclaro un numerillo también las cejas, y algunos no me recuerdan con otro color de pelo, tengo a todo el mundo engañado, jaja, pero me encanta y por ahora en mucho, mucho tiempo dudo que me de por cambiar, tengo cariño a eso de que para toda mi gente sea "La pelirroja" y a veces pienso en eso, en tener que tintarme todos los meses y me pongo la excusa de "total, si aunque fuese mi color me tintaría por las canas"...
    La verdad es que verlo en fotos así me gusta, pero no me veo yo, además cuando yo estoy con mechones sí, otros no, pero si tuviese todo blanco ya ....me pensaría lo de las puntas con colores, me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo: tengo canas desde siempre^^
      Y estoy tan acostumbrada a teñirme que ya lo veo como algo normal, pero no puedo evitar pensar que si no me tiñera, sería como una liberación...^^

      Eliminar

Subscribe