Preparándonos para el frío: cuadros y acolchados

martes, diciembre 03, 2013

Desde pequeña relaciono el invierno con los cuadros escoceses. Será porque en muchas de mis películas americanas navideñas antiguas favoritas aparecían chicas luciendo preciosos vestidos, chaquetas, sombreros, pantalones o bufandas de tartán (sobre todo cuando en la peli nevaba) o simplemente  será porque todos los años, cuando llegaba el frío mi madre me compraba una falda escocesa... seguro que muchas lectoras saben de qué falda estoy hablando: esa que se ponía como un pareo y se enganchaba con un imperdible enorme para que no abriera por delante.

Otro de esos recuerdos "prestados" del cine de los años 50 y 60 y que he atesorado siendo ya mayor es ese momento en el que, mientras fuera cae la nieve con una suavidad y blancura irreal, dentro de la casa decorada perfectamente, los protagonistas preparaban la cena de Nochebuena, o adornaban el árbol en un ambiente cálido pero sofisticado. En estas ocasiones, la chica de turno vestía prendas más informales, pantalones ajustados con chaquetas o jerseys de cuello vuelto.

Y complementando ese estilo más desenfadado algunas llevaban faldas (a veces, casi delantales) con tejidos acolchados o con alegres motivos navideños de fieltro decorando el bajo. 
He investigado y efectivamente, las faldas acolchadas eran habituales en esta época. Además de ser más calentitas, la tela gruesa y poco pesada daba a esas faldas un volumen extra muy divertido. 
Vale, reconozco que estas faldas tienen un regustillo naïf y algo kitsch pero es precisamente eso lo que me pirra de ellas. Espero que sepáis perdonármelo.
 Y, como hacía tiempo que no dedicaba un post a la moda vintage, hoy os traigo propuestas reales inspiradas en esos dos tipos de prendas. ¡Espero que os gusten!
 Vestido años 50 entallado en verdes y rojos en nora vintage, falda ligeramente acolchada de los años 50 en Old Hollywood Glam
Vestido años 60 en crudos y azules en east magnolia vintage, falda recta años 70 en concetta closet
Falda acolchada años 50 en stutterinmama. Falda acolchada con cristales en Crush Vintage

Vestido años 50 en Small Earth Vintage
Vestido años 40 en strawberrykoi. Falda acolchada años 50 en concetta closet
Vestido con falda de vuelo años 50 en traven7. Falda de fieltro años 50 con Scottie en fibre works

Y vosotros, ¿relacionáis épocas del año con determinadas prendas o tejidos?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Soy fan de esa falda acolchada años 50 de stutterinmama . Me he enamorado!!! *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Es preciosa... ya veo que no soy la única a la que le gustan^^

      Eliminar
  2. Me encantan y si no fuera baja y regordeta seguro que me quedaban genial! Tengo muchas ganas de un vestido/falda o lo que sea de tartán y totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan y si no fuera baja y regordeta seguro que me quedaban genial! Tengo muchas ganas de un vestido/falda o lo que sea de tartán y totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderEliminar

Subscribe