El jardín secreto de Claire Basler

miércoles, enero 29, 2014

Claire Basler es una artista francesa cuya obra gira en torno a un único tema: la Naturaleza.
Sus cuadros, de grandes dimensiones, representan flores delicadas luchando contra vientos; pequeñas hierbas dejándose mecer por lluvias torrenciales; finas ramas enfrentadas a oscuras tormentas; y frágiles árboles soportando la fuerza de una Naturaleza salvaje y hermosísima.
En el panorama artístico de los años 80, en pleno auge abstracto y conceptual, una mujer que pintaba simplemente flores era una apuesta arriesgada, pero Claire logró que su concepto, sencillo y sincero, triunfara. 
A la pregunta de cuál es el discurso que esconde su obra, Claire afirma sin pudor: "No hay discurso. Pinto. Con mi corazón, mis tripas, mi dolor, mi alegría. Pinto porque es mi pasión. Porque no sé hacer nada más. Eso es todo"
Y es su autenticidad la que cala en el espectador de forma profunda, inspirándolo más allá de un mundo lleno de apariencias. 
"La observación de la Naturaleza me ofrece la posibilidad de escuchar y de ser receptiva. Soy un eslabón en la transmisión de su vitalidad, su fuerza, su delicadeza, su violencia, su sensualidad. Su riqueza es una fuente inagotable; su tenacidad es una enseñanza; su belleza una emoción renovada cada día"


Hoy no os traigo sólo la obra de esta artista sino también, como perfecto complemento a su pintura, el mágico taller en el que trabaja: una antigua escuela a las afueras de París reconvertida en un auténtico jardín secreto tan fascinante como el arte que cobijan sus paredes.






Es todo tan bonito, tan inspirador, tan... envidiable, que me he vuelto loca eligiendo sólo algunas pinturas, algunos murales y algunos rincones de su casa-taller. Así que, para no seguir subiendo fotos todo el día os invito a que os paséis por su página web. ¡No os perdáis sus piezas de cerámica y sus telas!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Pues una maravilla Petrito, su casa taller, su fuerza inspirada en la naturaleza su magia que te transporta a sueños alcanzables, y sobretodo su humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta artista y me encanta su falta de vanidad, como dices: esa humildad, ese no querer parecer sino simplemente crear!

      Eliminar
  2. Es que ese mundo está lleno de falsa modestia de creerse un artistazo solo por coger un pincel y pintar, por estar 2000000 años yendo a clase de pintura y saber más técnica que nadie o por ser amigo de y tener el contacto adecuado, madre mia cuanto artista !!!!!!!!! Y ella como bien dice solo pinta y le encanta lo que hace, para mi es una artista tremenda con un manejo del color de la composición del movimiento increíbles creando unas atmósferas efímeras que te las comes como dice mi marido cuando ve una obra que le encanta, dice esta pintura me la comería. Bueno como siempre me enrollo tela.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué maravilla!!! Gracias por dármela a conocer, María,,, Estoy impresionada. Siempre he soñado con pintar flores, hierba, árboles...Quiero ser Claire Basler!!!! <3<3<3

    ResponderEliminar

Subscribe