¡Ponte una horquilla... pero YA!

jueves, enero 30, 2014

Cuando era pequeña mi madre me peinaba con raya al lado y me recogía el pelo con una horquilla. Seguro que es un peinado que todas las lectoras de este blog han llevado en algún momento de su niñez (salvo las que tuvieron esas típicas madres prácticas que opinaban que nada era más cómodo que el pelo corto: un saludo a Belén y a Patricia^^)

En algún lugar leí hace tiempo que si quieres cortarte el pelo y no sabes qué te quedará bien o mal, debes repasar tus fotos de la infancia: en ellas está la clave de tu estilo, la esencia de lo que ahora eres.
Veo esas fotos y me digo: "¡ Pero qué mona estabas!"
Claro, te ves en plena infancia, pletórica de energía y alegría, llena de sueños por cumplir y te vienes arriba. Y decides ponerte la raya al lado y la horquilla. 
Sales emocionada con tu nuevo-antiguo look y tu novio te dice: "¿No te sacas esa horquilla?". Y tu hermano se ríe: "Pareces Betty la fea". Y tu madre te espeta: "¿Vas a ir con ESO en la cabeza?".

¡Qué frustración! "¡Pero no veis lo mona que estoy!" piensas sintiéndote incomprendida... hasta el año pasado. En la colección otoño invierno de Cacharel de 2013 las modelos llevaban el pelo con raya al lado recogido con... ¡¡¡varias horquillas rojas paralelas!!! 
El efecto era impecable: moderno y con un guiño a épocas pasadas. 

De repente, las pinzas se pusieron de moda: actrices, modelos, it-girls y las más modernas-hipsters-chics/chocs del mundo lucían con orgullo sus horquillas.
 Emma Stone via wonderwall
Diane Kruger via buzzfeed
Alexa Chung via starstyle
Lo cierto es que la tendencia se ha mantenido y las pinzas han pasado de las famosas a la calle. Y no sólo eso, sino que la idea ha ido haciéndose cada vez más sofisticada: las horquillas crean figuras (triángulos, zigzags...), dibujan conceptos. Además son baratas,  fáciles de poner y las posibilidades de  colocación casi infinitas. La única regla es que usen siempre un tono que contraste con el color de tu pelo.
En zigzag via refinery29
Haciendo un triángulo via muchomuchobuenobueno
Varios grupos en paralelo via  doppelgänger
¿Y ahora qué? ¡A ver quién me dice a mi ahora que soy una hortera con mi horquilla!
Y a vosotros: ¿qué os parece? ¿lleváis horquillas como yo?

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me voy a poner una pinza pero ya.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... ya estás tardando^^
      Pero ponte varias, que tú por creatividad no será!

      Eliminar
  2. Se me va la pinza!!! jajaja me encanta que se lleven las pinzas porque yo siempre llevo.. si no, mi visibilidad sería nula porque mi pelo tiene a irse a la cara, en concreto a mis ojos ;)

    ResponderEliminar
  3. MI abuela era una visionaria. Fantástico post

    ResponderEliminar
  4. cuando tenía el pelo largo me las he puesto muchas veces! y ahora con el pelo corto es que no me hacen falta, aunque a veces las pongo por llevar un complemento y no ir siempre igual. eso sí tengo muy poco arte para peinarme... así que cualquier parecido con las fotos que has puesto será pura coincidencia... o que el viento me las ha movido xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... yo también soy torpe con mi pelo pero una pinza me la sé poner... jajaja!

      Eliminar
  5. Prohorquillapinza total de la vida desde hace muchos años, hortera o no hortera siempre me ha dado igual y como casi siempre he llevado flequillo es una forma muy apañada de arreglarme el pelo, ahora porque lo llevo muy corto y no tengo nada que apañar pero vamos, en cuanto me crezca un par de centímetros te lo cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes el pelo ideal! Pero incluso así cortito-cortito, puedes ponerlas como un adorno^^

      Eliminar
  6. Yo he llevado horquillas incluso cuando no se llevaban,,, Me acuerdo en una boda, yo con mi corte bob media melena y una horquilla súper ideal con una piedra de color casi morado. Todo el mundo mirando la horquilla. Y algún tío listo hasta se metió con ella. Pero no me la quité,,, No,señor!!! Jajajajaj. Que si me gustan??? Me encantan. Si me lo pudiera permitir me las pondría ya mismo, pero hoy en día no ayudarían mucho a mi imagen con mi carita de luna llena... :)

    ResponderEliminar

Subscribe