Fiesta primer cumpleaños

martes, septiembre 30, 2014

Los primeros cumpleaños son especiales. Cargados de simbolismo, son más una celebración de la maternidad y paternidad que una fiesta para el bebé homenajeado. A pesar de ello, o precisamente por ello, toca celebrarlos por todo lo alto, como un recordatorio de esos 12 primeros meses irrepetibles de cambios de pañales, noches en vela y momentos de preocupación y felicidad con los que se construye una vida que empieza.

El día 20 de septiembre mi sobrina Xulia cumplió un año y toda la familia se reunió alrededor de ella y de sus padres para celebrarlo, y sobre todo, para crear recuerdos. 

Una semana antes nos pidieron a Simón y a mi que lo organizáramos y nos pusimos a ello con muchísima ilusión. Entre todos decidimos enfocarlo como una merienda para mayores: abuelos, tíos, primos, amigos y ¡una bisabuela!! La cumpleañera todavía tiene restringida su alimentación (nada de tartas ni de azúcar) y sus mini-amigos son incluso más jóvenes que ella, con lo cual, plantearla como una fiesta para niños hubiera sido ridículo. 
Sin embargo, no queríamos perder el objetivo último de la fiesta: al fin y al cabo, aunque la gente fuera a beber cervezas y gin-tonics era el cumple de una niña^^, así que, toda la decoración fue infantil e ingenua. Los colores: rosa, azul, blanco y toques de negro que combinaban con una pseudo-pizarra que diseñé como un menú dedicado a Xulia, a su persona, a sus gustos y a sus particularidades.
Para Xulia ideamos una minitarta con queso fresco y papilla de frutas, adornamos la trona con las mismas guirnaldas que usamos para la zona de la mesa y le hicimos una coronita de purpurina rosa que lució como la princesa que es.
El resultado lo podéis ver en las fotos. Hubo risas, muchos regalos, ni una sola lágrima pero sí algún que otro mini-bostezo. Lo normal para la protagonista de la tarde, que se portó como lo que es: una preciosa niña de un añito.
¡Espero que os haya gustado!
PD: El color rosa asalmonado que domina el tono de las fotos se debe a la luz que entraba por la ventana, tamizada por una lona naranja de protección de un andamio. Es casual pero queda bien para un cumple de niña, no? ;)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Qué suerte tiene Xulia por haber podido tener una fiesta así! Tiene unos tíos con un gusto exquisito. Preciosa fiesta para la preciosa nena.

    ResponderEliminar

Subscribe