Cejas, cejitas y cejotas

jueves, noviembre 13, 2014

Todos hemos oído alguna vez eso de que unas cejas bien definidas son lo más: abren los ojos, equilibran la forma del rostro y enmarcan la mirada.

Si eres de esas rara avis con unas cejas perfectas este post no es para ti. Si por el contrario la naturaleza te ha obsequiado con unas cejas rebeldes más parecidas a dos arbustos salvajes que a unas líneas proporcionadas sigue leyendo.

En principio tengo buenas noticias para ti. Las cejotas están de moda. Las modelos más molonas del momento lucen sin pudor sus cejas sin tocar. Así, como dios las trajo al mundo: espesas, sin forma y sin concierto, a lo "sauvage". Olvídate de las pinzas de depilar y deja a tus cejas en paz. Ellas te lo agradecerán y tú tendrás una cosa menos en la que pensar.
Tus nuevas "ídolas" son Cara Delevigne, Lilly Collins, Andreea Diaconu, Keira Knighley y Jennifer Connelly. Y la lista continúa y cree día a día
Bien es verdad que, como dicen las abuelas, todo está inventado y esto de las cejotas no es nuevo. Iconos del estilo como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor Frida Kahlo o Brooke Shields prefirieron pasar de modas "cejiles" y dejar que sus cejas se expresaran libremente.
Si no tienes cejotas y sientes te falta ese algo que te hace especial y súpermoderna, puedes recurrir a los trampantojos e inventarte unas. Charlotte te enseña en este tutorial como conseguir unas cejas de mentirijillas muy apañadas.
La última en caer ha sido Taylor Swift: la niña ñoña del country americano aparece en la portada de Wonderland Mag con unas cejotas tan marcadas que está totalmente irreconocible. Guapa pero irreconocible.
Sean exageradas o no, está claro que las cejas abundantes y espesas están de moda. 

Y si no llevamos al extremo la tendencia y pensamos que la base de la misma es la naturalidad, pues no está nada mal. Desde luego me gusta mucho más que aquella que hace años imponía unas cejas excesivamente depiladas y definidas.

Si tus cejas son normales (es decir, no tienes la suerte de tener cejotas) ahí van varias recomendaciones:

*No abuses de la depilación ni de las pinzas de depilar. Siempre es mejor pecar por defecto que por exceso.

*Intenta que tus cejas mantengan su forma natural, rellenando las calvitas que veas en ellas. Usa para ello pinceles y lápices. Mi favorito es el lápiz Eyebrow MAC. Es finito, tiene una textura perfecta y es muy fácil de controlar el trazo o líneas con él.

*Sigue la rutina de Lisa Edridge para mantener tus cejas perfectas. 

*En The Beauty Department encontrarás infinidad de tutoriales y trucos para tus cejas:
http://thebeautydepartment.com/tag/eyebrows/

*No intentes parecerte a nadie (y si lo  haces que sea como te decía arriba, con pinceles y como un juego pero no te quites ni un pelo de verdad)

*La naturalidad es la clave: cada cara es única y cada ceja también.  Mírate en el espejo, acepta las tuyas y trata de sacarles el máximo partido.
No puedo dejar pasar la oportunidad de hablar en este post de una de las (a su pesar, supongo) protagonistas de las últimas semanas: Renee Zellweger. Y diréis: ¿pero que pinta aquí ella? Y yo os responderé: pues pinta y mucho. Todo el mundo habla de lo que se ha hecho: que si los párpados, que si la frente, que si los pómulos, que si los labios pero... ¿es que nadie se ha fijado en sus cejas? De repente han desaparecido y con ellas gran parte de su expresividad. ¡¡¡Renee!!!! ¡¡¡Recupera tus cejas, mujer!!!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta!!!
    Y que conste que yo sí me había fijado en las cejas de Renée...Pero no sé si es que al quitarle parte del párpado le quedan muy cerca del ojo y se le ven raras. Muy raras y muy claras...

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las cejas anchas pero perfiladas a veces si no vas a un centro especifico pueden estropearte para siempre esa parte tan importante para el rostro .lo digo por mi.

    ResponderEliminar

Subscribe