Vestidos cortos negros vintage: de los 20 a los 90

jueves, diciembre 04, 2014

Hacía tiempo que no dedicaba un post a la ropa vintage y qué mejor momento que este, con las fiestas de las Navidades a tiro de piedra para hacerlo. Porque no me negaréis que estas fechas son las ideales para arreglarnos un poco más y ponernos ese vestido que tenemos en el armario para una ocasión especial. 

Y para inspirarnos os traigo una selección de vestidos del modelo clásico por excelencia, ese que no pasa de moda y que sirve tanto para un roto como para un descosido: el vestido negro, el Little Black Dress, el Petite Robe Noire. Hablo de Audrey Hepburn y de Coco Chanel, de cócteles y de cenas, de fiestas y de citas a la luz de unas velas.

Para conseguirlo os voy a proponer un vestido negro por cada década, empezando por los años 20 y terminando en los 90. Todos diferentes y siguiendo las tendencias de la época en la que fueron creados, pero todos con ese aire atemporal y clásico de las prendas que nunca cansan y que siempre te hacen sentir perfecta y cómoda.

Empezamos con los 20s y este precioso vestido de crepe de seda fino bordado con cuentas negras, ligeramente asimétrico en la cadera y bajo en Mill Street Vintage:
Seguimos con la década de los 30, con sus cortes al bies y sus telas caídas perfectamente representados en este vestido en crepe de seda con capa transparente sobre cuerpo de encaje en tonos beige y cinturón de strass en Raleigh Vintage:
Los 40 llegan de la mano de un maestro, Christian Dior, con este vestido de encaje con forro de seda melocotón con cinturón de terciopelo en Wildfell Hall Vintage. Una joya digna de cualquier museo que puede ser tuyo:
Los años 50 con sus cinturas estrechas y sus faldas amplias en este vestido de chifón de seda transparente con cuerpo en tafetán negro, escote ilusión y manga de capa en Hollie Point.
Estilo mod muy estructurado en este vestido de seda salvaje con escote cuadrado, mangas princesa y grandes bolsillo en Dear Golden, perfecto ejemplo de los años 60.
El espíritu bohemio y más desenfada de los 70 con un vestido en poly jersey (punto) adornado con cuentas de strass, escote redondo y mangas ranglan recogidas en los puños en Coralroot.
La década de los excesos, de la moda disco llega con la interpretación de los 80 diseñada Victor Costa en este vestido asimétrico mini con adornos de strass  en Mill Street Vintage.. ¡Perfecto para pasar una noche en el Studio 54! 
Finalmente, los 90, minimalistas y de cortes sencillos. Para muestra este vestido de Valentino cerrado por delante y abierto en la espalda en Chess and the Sphinx:
Decía Yves Saint Laurent: "Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años". Tenía razón. Es más, me atrevería a decir que incluso puede soportar la de 20, y la de 30, y la de 40...

You Might Also Like

4 comentarios

Subscribe