Mujeres extraordinarias

martes, marzo 26, 2013

Hoy dedico esta entrada a una amiga que está pasando una mala racha. Fuerte como es, sé que no se dejará vencer por la situación y tirará del carro hasta que sea necesario. ¡Mucho ánimo valiente!

Así que, como no podía ser de otra manera, os traigo dos de mis últimos hallazgos, inspirados ambos en la fuerza femenina. El primero, un tablón de pinterest bellísimo, titulado Portrait of a Lady (Retrato de una dama) con una cuidada selección de fotografías de mujeres, muchas de las cuales han sido algo más que una cara bonita. Y el segundo, la página Amazing Women in History (Mujeres extraordinarias en la historia) un repaso por la vida de "todas esas mujeres formidables que la Historia ha excluido" en palabras de la propia web.

Mujeres formidables como por ejemplo Nellie Bly, una periodista que en 1887 y con 23 años se hizo pasar por loca para ingresar en el manicomio de la isla Blackwell y relatar desde dentro las terribles condiciones en las que vivían los enfermos. Dichas crónicas sirvieron de base para fundamentar futuras reformas en ese tipo de instituciones.
O Amelia Earhart, aviadora americana, que se hizo famosa por ser la primera mujer en realizar la travesía del Atlántico en solitario y la primera persona en volar con éxito desde la isla de Hawaii hasta el territorio continental de Estados Unidos. Su vida fue apasionante y llena de aventuras.
O la artista expresionista, poetisa y actriz Corinne Michael West:
O la increíble historia de la abogada afro-americana Charlotte E. Ray la cual en 1872 se convirtió en la tercera mujer a la que se le permitió practicar la abogacía en Estados Unidos, la primera en hacerlo en la capital del país y en defender un caso en la Corte Suprema americana. 
En otros casos, se trata de mujeres desconocidas pero que esconden detrás de una determinada pose y mirada, una fuerza interior que traspasa la imagen congelada. Mujeres inspiradoras, mujeres que reivindican a través de su actitud su lugar en el mundo.
Impresionantes, ¿verdad?

You Might Also Like

5 comentarios

Subscribe