París en el corazón

jueves, marzo 07, 2013

Este año íbamos a invitar a mis padres a pasar una semana en París. Sería un viaje familiar: mis padres, mis hermanos, los padres de Simón, Simón y yo. Me hacía mucha ilusión porque ni mis padres ni los de Simón conocían la ciudad, así que nos había imaginado haciendo de guías de nuestros padres, descubriéndoles rincones, sorprendiéndoles a cada esquina...
La repentina muerte de mi padre hace tres meses truncó ese viaje y la ilusión desapareció.

Anteayer la madre de Simón cumplió 60 años y sus hijos le regalaron un viaje a París para ella y para su marido. Aunque ya me había hecho a la idea, cuando mi "suegra" abrió el sobre con el regalo, sentí una punzada en el corazón y en el estómago. Ellos van a disfrutar de un viaje que mi padre no va a poder disfrutar ya. Se cumplían tres meses de su muerte, ¿por qué París entre todas las ciudades del mundo? 

Estoy enfadada, me siento egoísta y muy triste. No he dejado de llorar desde entonces. Sólo de pensarlo las lágrimas vuelven a mis ojos sin control. ¿Como es posible que me haya afectado tanto?

Sé que la vida sigue, que la gente tiene todo el derecho del mundo a viajar y a vivir pero no puedo evitar seguir pensando todo el tiempo en mi imaginario viaje a París. En él veo a mi padre sentado en una silla escuchando un concierto en los jardines de Luxemburgo, probando macarons de colores en Laduree y retocándose los cuatros pelos que tenía en lo alto de la Torre Eiffel, mientras yo sonrío. Y no puedo dejar de llorar.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Petrito, yo estaría igual que tú! Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, se me han llenado los ojos de lágrimas, tu reacción me parece comprensible.

    ResponderEliminar
  3. Jo!!! que tristeza me da a mi tambien,es normal que llores y no te sientas mal por pensar que eres egoista,para nada, bonita!!!!un besazo gigante y valor!!!

    ResponderEliminar

Subscribe