Flores silvestres también para bodas

viernes, marzo 01, 2013

Las flores silvestres, además de preciosas, son 100% ecológicas y aportan a cualquier lugar en el que se pongan un toque campestre, un golpe de aire fresco que pocas flores "cultivadas" pueden ofrecer. Siempre que tengo ocasión hago ramos de flores silvestres, una especie de tradición familiar que sigo con mucho cariño (¡Ay! ¡Cómo echo de menos aquí nuestros paseos por Astariz!) y que he contagiado también a Simón. Recoger todo tipo de hierbas, espigas, ramas o flores, distribuirlas por toda la casa y disfrutar con su delicada belleza es uno de esos pequeños placeres que casi todo el mundo se puede permitir y que os aconsejo. 
Ayer, mientras paseaba a Mincha, recogí unas sencillas margaritas, tres ramas de anís y un puñado de hierbas que encontré en el mismo prado y ¡voilà! ¡aquí tenéis un ramito lleno de encanto!
La idea de usar flores silvestres me gusta también para adornar grandes acontecimientos tales como fiestas o bodas. Si os parece demasiado arriesgado utilizar sólo este tipo de flores en estos casos especiales, bien porque, en ocasiones, la duración de este tipo de flor es corto o bien porque su existencia depende casi exclusivamente de la estación del año en la que tengamos dicho evento, podéis mezclar las especies más frecuentes o resistentes con flores de invernadero, de jardín o de floristería.
Aquí tenéis dos ideas preciosas para elaborar ramos de novia. Como podéis ver en el primero se han mezclado peonías y rosas con diferentes umbelas e incluso algunas moras.
El segundo, más silvestre, con flores de guisante y umbelas blancas, fumarias rosas, helechos y espigas.

(ambos ramos via lovemydress)
También son ideales como regalos para invitadas de una boda, de un cumpleaños; para vuestras futuras damas de honor o incluso para regalar a vuestra madre, padre, abuelos, hermanos cualquier día del año:
(via pinterest)
Para usar como centros de mesa o decoración en bodas, bautizos, comuniones, comidas... mi consejo es  el mismo: mezclad unas rosas, peonías, hortensias con ramas, espigas o flores silvestres verdosas para que vuestros arreglos mantengan la frescura de la naturaleza salvaje sin temor a que se estropeen en unos minutos:
¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta para una boda u os parece demasiado desenfadada?

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Preciosa entrada, las fotos son muy románticas me imagino que como la dueña del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.... nooo, son mucho más románticas las flores que yo ;P

      Eliminar

Subscribe