Velo ¿sí o no?

miércoles, marzo 27, 2013

Aprovechando que la casa BHLDN dedica este mes un apartado especial a los velos, me pregunto qué opináis vosotros sobre este complemento.
Ya sé que hace poco tiempo era casi imprescindible llevarlo (recordemos que se usa como parte del atuendo de la novia desde época romana con distintos significados) pero me da la sensación de que su uso ha decaído en estos últimos años.
Por supuesto, hay excepciones. Al margen de las bodas reales en las que el velo estilo catedral es fundamental, famosas como Kate Moss han optado por él con mucho éxito. Pero, ¿es el velo un accesorio cómodo?, ¿lo llevaríais a todo tipo de bodas?


Hoy nos centraremos en los tipos de velos. Existen varios modelos y lo que diferencia unos de otros es casi exclusivamente el largo de los mismos. Utilizaré el siguiente dibujo como referencia (los nombres están en inglés pero no creo que eso sea un problema para hacernos una idea)
El más largo es el velo catedral (cathedral en el dibujo), el típico que llevan las princesas y reinas. Normalmente pensado, como su nombre, indica para ser utilizado en catedrales o iglesias grandes es el más pomposo y dramático. Puede medir hasta cinco metros.
El velo capilla (chapel en el dibujo) es el siguiente llegando hasta los 2 metros y medio. Perfecto para estilos tradicionales, ceremonias formales y vestidos con algo de cola.
El velo ballet cae entre la rodilla y el tobillo. Adecuados para vestidos con caída (que no tengan volumen en la falda)
El velo medio o yema de dedo (fingertip) es el que llega al final de las manos, por lo tanto su largo varía dependiendo de la novia. Es muy versátil y favorece mucho con detalle en los bordes. 

El velo mantilla o al codo, típicamente español. El largo hasta el codo y normalmente de encaje y con acabados más trabajados. A diferencia del resto que pueden llevarse delante de la cara, el velo mantilla siempre se lleva con la cara descubierta.
El velo de hombro (flyaway en el dibujo), ideal para ceremonias de día, vestidos cortos y escotes palabra de honor.
El velo corto o blusher (es decir, tapa la cara solamente), de marcado estilo vintage. 
Y por último, el velo francés o birdcage, una especie de tocado con velo que cubre parte de la cara. Precioso con vestidos cortos.
¿Cual de ellos os gusta más?, ¿llevasteis velo el día de vuestra boda?
(El dibujo y las fotos son todas de la página de BHLDN, excepto el velo catedral via hellomagazine.com y el velo flyaway/de hombro via style me pretty)

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Y a mi! Son los más vintage y con vestidos cortos me parecen ideales!

      Eliminar
  2. A mi siempre me han gustado, pero ahora que me caso no me veo con el, me parece demasiado serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo... me encantan pero no sé si me atreveré con uno^^

      Eliminar

Subscribe